Anaïs Boudot

Anaïs Boudot (Metz, Francia, 1984) es artista-fotógrafa y habitualmente trabaja con medios y técnicas analógicas. En esta ocasión presenta dos piezas que funcionan gracias a las huellas del sol. Son dos intervenciones en las que se vinculan el cielo (luz UV) y los árboles (sombra).

“Los bosques suponen cientos de metros cuadrados de superficie foliar para capturar el carbono metabolizado a través de las hojas, y a su vez las hojas en descomposición generan suelos fértiles. Con la pieza de telas al cianotipo quería poner esta superficie foliar en luz, desplegar el árbol entero. El cianotipo es una técnica fotográfica, un proceso químico que actúa con la luz ultravioleta, de la misma manera que las hojas adquieren su color verde gracias a la clorofila.
He vivido el proyecto como una oportunidad para la prueba. Unas piedras han sido pintadas con pintura fotosensible, generándose sobre ellas unas huellas fotográficas de las sombras proyectadas, cambiando en directo según los rayos UV del cielo. Éstas se vinculan con las hojas en la acción de la luz ultravioleta”.

@anais.boudot
Créditos de las fotos:
@olesyadronyak @amaiamolinet