art omi 2022

El jurado internacional de Art Omi  ha adjudicado la residencia en Art Omi a María Ibarretxe. La residencia tendrá lugar entre el 23 de junio y el 18 de julio de 2022.

eremuak, en colaboración con Art Omi, abre una convocatoria de residencia internacional para artistas residentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco que hayan estado trabajando activa y profesionalmente como mínimo durante los últimos tres años. La convocatoria tiene como objetivo apoyar la internacionalización de artistas y/o creadores/creadoras que trabajen en el contexto de las artes visuales.

La residencia tendrá lugar en Art Omi, un centro situado en Ghent, una población rural al norte de Nueva York. Art Omi tendrá disponible para el/la artista un estipendio de 500 dólares en efectivo para comprar material para trabajar. eremuak cubrirá los gastos de desplazamiento, dotará de una bolsa de viaje de 500€ y se hará cargo de un seguro de salud básico para la persona seleccionada. El/La artista dispondrá, durante el periodo de estancia de la beca, de estudio privado, alojamiento compartido y un régimen de comidas.

El jurado internacional de Art Omi adjudicó la residencia en primera instancia a Marina Suárez quien, por razones ajenas a la voluntad de todas las partes, no podrá disfrutar de la residencia Art Omi 2022.