Azala

resolución

La comisión técnica de eremuak tras la valoración de todas las propuestas presentadas, ha adjudicado la residencia en AZALA, a Estanis Comella.

=> El periodo de residencia comprendido entre el 17 de enero y el 24 de febrero de 2022.

eremuak, en colaboración con AZALA, abre una convocatoria de residencia de invierno para artistas y/o creadores/creadoras de o residentes en la Comunidad Autónoma Vasca. La convocatoria tiene carácter excepcional, en un año en el que la posibilidad de desplazarse al exterior se ha visto limitada, y se oferta con el objeto apoyar a artistas y/o creadores/creadoras que trabajen en el contexto de las artes visuales.

AZALA es un lugar para el encuentro entre artistas, creadores, activistas y pensadores situado en Lasierra, Álava. Siendo la danza y las artes escénicas el epicentro de este lugar, su onda expansiva se extiende y atraviesa con naturalidad y promiscuidad otras disciplinas artísticas. Situado en un enclave geobotánico de encinar mediterráneo y campos de trigo, AZALA es tanto un espacio para la práctica artística y creación cultural, como un espacio para estancias de grupos que requieran de un tiempo y un espacio en contacto con la naturaleza.