eremuak inaugura un nuevo espacio para la crítica. Se trata de una propuesta que nace fruto de una serie de mesas de trabajo e invitaciones para debatir sobre un posible diagnóstico en torno al estado de la crítica de arte actual, y su pertinencia.
Partiendo de un compromiso por poner en diálogo el arte con su entorno social, político y cultural, este nuevo espacio se presenta como un lugar donde cuestionar la propia labor de la crítica y sus formatos.
En su primera fase, con carácter rotativo, eremuak invitará a una persona a realizar la crítica de cada una de las exposiciones que forman parte del programa HARRIAK y se inicia en 2025 con el artista Julen García Muela (Beasain, 1993), y la exposición 90 km aho-zirika.
Los canales de difusión serán los medios locales, la propia web de eremuak y los espacios habilitados para ello en sus redes sociales.
Con la creación de este nuevo espacio, eremuak quiere contribuir a la labor de archivo y memoria, aportando material para futuras miradas críticas.