“Me lo voy a poner de sombrero” tiene el universo de lo festivo como eje.
La pandemia ha supuesto el exilio sanitario en el interior de los pisos o casas que habitamos, y el encierro en el polo del trabajo, el deber y el límite. En este contexto, la ausencia de lo festivo ha evidenciado y restaurado el sentido de necesidad estructural colectiva de la fiesta, más allá de su idiosincrasia mítica ritual.
“Me lo voy a poner de sombrero” no se toma demasiado en serio y se propone desde el exceso, el placer y la risa. No se plantea como fenómeno a observar sino como verbena en la que bailar.
Como escribió T.S. Elliot en sus Cuatro cuartetos, “(…) vivimos la experiencia pero nos eludió el sentido, y el acceso al sentido restaura la experiencia de forma diferente.”
actividades complementarias
Folclore Ficción. Cabezudos, monstruos y seres fabulosos.
Miércoles, 27 y jueves, 28 Octubre, de 17:00-19:30
Para 12 personas a partir de 15 años.
El Taller-laboratorio Folclore Ficción busca crear un imaginario ficticio y experimental a partir una forma de expresión festiva como es la creación de atuendos fuera de la norma cotidiana (Cabezudos y vestuario). Este taller será registrado en directo mediante dibujos por parte de Zuzenders. Los resultados del taller y los dibujos se incluirán en la exposición.
Concierto: The Zuzenders
Viernes, 29 de octubre a las 18:00
Este concierto se entiende como una pieza más de “Me lo voy a poner de sombrero” y da paso a la segunda parte de la exposición, en la que se incorporarán los materiales del taller Folclore Ficción.