Lugar:

Bastero Kulturgunea, Calle de Ondarreta 1, (Andoáin, Guipúzcoa) 

Artistas participantes:

Miren BarrenaLeire Lacunza Miranda e Ibon Landa Amutxategi

Mediador/a:

Damaris Pan

Texto crítico:

El arte de gobernar accidentes (Iñigo Astiz)

harriak: «paladin»

Al paladín se le atribuyen la fuerza del ánimo y el deseo de ponerla a prueba en aventura. De verso a verso cambian los nombres y estos paladines de acciones nobles se llaman aquí Miren, Ibon y Leire. Por su entusiasmo sólido y obstinado, son capaces de renovar nuestro humor y reviven en sus piezas de vídeo, hormigón o papel la ilusión eterna de la creación.

Negocian desde el arte como medio de conocimiento sin hipótesis, de comunicación de nada, de subjetividad des-subjetivizada, porque su fuerza es anterior al sujeto y a la cultura, con la que pactan en el entrecruzamiento del poder y del no poder. En el sí del no. En el malestar entre la fuerza y la norma. En lo intempestivo. En esa belleza paradójica que precisa de una Forma desde la mala forma, que es ninguna.

Siempre un poco inmigrantes, un poco adolescentes, un poco enamorados, un poco accidentales. Perteneciendo irrevocablemente a su tiempo, especulan con todo el cuerpo mediante materiales de uno y otro modo, agrietando ideales del pasado para ajustarlos cada una a su manera. Y en estos avatares cualquier cosa puede convertirse en soporte y cualquier cosa soportable.

Inauguración el 6 de noviembre a las 18:30 horas.

Actividad complementaria: ***ZINEMA PALADIN***

Colaboración con ESCIVI Escuela de Cine y Vídeo
Fecha: 1 de Diciembre.
Horario: 11.0013.00
Lugar: Bastero Kulturgunea