Inauguración 4 junio, de 18:00 a 21:00 horas.

Lugar:

palacio Horcasitas

Artistas participantes:

M. Benito PírizAinhoa Lekerika ObietaAnder Perez Puelles

Mediador/a:

Susana Talayero

Texto crítico:

«de Xena a XenaGabrielleArgoAmbar», Jesús Arpal Moya (Jesús Jeletón)

harriak: XENA

La exposición surge del encuentro reciente con el trabajo de tres jóvenes artistas. El impacto con lo físico de las piezas, su energía rotunda y cierta intuición sobre el hacer no visible que las acompaña, es lo que ha propiciado que invite a lxs tres artistas a implicarse en una experiencia de trabajo colaborativo.  En su diversidad, confluyen en un mismo espacio piezas y tentativas de producción que implican al cuerpo como material. Ejercicios exploratorios mediante la escultura, el vídeo y la fotografía, conforman un montaje expositivo propuesto como entrenamiento, en el que las distintas piezas establecen relaciones inesperadas entre sí a través del cubo de cristal que delimita el patio del edificio.

M. Benito presenta Tendencias, un proyecto que da voz a su propia generación y que toma la cultura urbana como materia de trabajo; Ainhoa Lekerika ubica objetos en juego con el espacio concebido como medio para provocar encuentros; Ander Perez, en Un morreo fino, usa la cámara como objeto autónomo de la decisión de grabar.

XENA tiene que ver con una práctica expositiva cuya potencia es difícil de fijar en la propia exposición; también apela al riesgo como emoción generadora de nuevas complicidades.

Palacio Horcasitas
Martin Mendia kalea, 14
48800 BALMASEDA (BIZKAIA)

Horario de verano

    • De jueves a domingo de 11:00 a 14:00 h.
    • Del 1 al 14 julio jueves y viernes de 17:00 a 20:00h.