halfhouse 2022

Desde 2016, el programa eremuak ofrece anualmente, en colaboración con Halfhouse, una residencia para artistas de la Comunidad Autónoma Vasca o residentes en la misma.

eremuak, es un programa abierto del Gobierno Vasco para la producción de contexto en el arte contemporáneo cuya gestión en la actualidad está encomendada a Centro Internacional de Cultura Contemporánea, S.A. (Tabakalera). La principal finalidad de eremuak es ofrecer una plataforma para artistas, creadores y creadoras, favorecer un clima de debate y encuentro, así como habilitar un lugar de trabajo que funcione a modo de observatorio de la realidad artística contemporánea.

calendario convocatoria

  • El plazo para presentar solicitudes será del 1 de abril al 20 de mayo de 2022.
  • La resolución será publicada en la web de eremuak (eremuak.eus) la última semana de mayo.

Calendario de la estancia

  • La residencia 2022 será del 4 de julio (lunes) al 2 de septiembre (viernes) de 2022.
  • La inauguración de la exposición será el 3 de septiembre (sábado).

Halfhouse es un espacio sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos en el ámbito del arte. Desde su fundación en 2009 y hasta 2018, el proyecto se ha desarrollado en la casa-vivienda de sus iniciadores, los artistas Sinéad Spelman y Alberto Peral. En este tiempo han presentado su trabajo y realizado workshops en Halfhouse artistas nacionales e internacionales, y entre las actividades del espacio la residencia de artistas ha sido siempre un apartado importante.