harriak: actividades asociadas a la exposición «zena eta dena»
.-Inauguración* de la exposición ZENA ETA DENA el sábado 4 noviembre a las 12:30 h en la Antigua cárcel de Markina-Xemein (Bizkaia). Se hará una visita guiada con el comisario y artistas.
.-Visitas guiadas con el euskaltegi de AEK de Markina-Xemein: 6 y 24 de noviembre
.-Instalación sonora de Gerard Ortín Castellví: sábado 2 de diciembre 12:00-20:00h en la Ermita de Arretxinaga
Visitas guiadas a la exposición, acompañadas por el comisario, destinadas a asociaciones, centros y escuelas de Markina-Xemein y alrededores.
Horarios de visita a la exposición:
De sábado a domingo 12:00–15:00 h
Para visitas de lunes a viernes puede solicitarse previamente cita con Uhagon Kulturgunea llamando al teléfono 946 166 303 o escribiendo a la dirección kulturgunea@uhagon.com
Transporte público
Bilbao-Markina-Bilbao: El día de la inauguración, 4 de noviembre, hay dos líneas de autobús. El que hace el recorrido más corto es el A3512 que va a Lekeitio, pero también se puede coger el A3915 que pasa por Durango. Las dos salen de Termibus, y pasan por La Casilla (Autonomía 45) y Zabalburu (Juan de Garay).
- A3512 BILBAO – LEKEITIO (Autopista). Salidas desde Termibus: De 06:45 a 13:45 cada hora. La mejor opción será coger el bus de las 11:45.Para la vuelta, salidas desde Lekeitio: De 06:30 a 21:30 cada hora.
- A3915 BILBAO – DURANGO – ONDARROA. Salidas desde Termibus: De 07:40 a 21:40 cada hora. La mejor opción será coger el bus de las 11:40.Para la vuelta, salidas desde Ondarroa: De 06:10 a 20:10 cada hora.
La estación de Markina-Xemein es «1801 Iturritxu (Convento)».
La antigua cárcel (Arretxinaga Hiribidea, 12) está a 500 m de la estación. Recorrido de la estación a la antigua cárcel en Google Maps: https://goo.gl/maps/gVysFs9JHX92