jornadas 101

101 es un colectivo fundado en 2017 y formado por Noela Covelo Velasco, Laura Fernández Antolín, Sara González de Ubieta y Guillermo Orjales Caviedes que tiene como voluntad crear una plataforma para la práctica de la moda.

El objetivo es formar un marco amplio de artistas y diseñadores donde compartir perspectivas y conocimiento. 101 trabaja con piezas de indumentaria que traspasan los límites de la cualidad de producto y del cómo nos vestimos: estudia las relaciones entre espacio, cuerpo y materia.

Los organismos vivos siempre generan un flujo de residuos. Arqueología del desecho propone trabajar el residuo como una fuente valiosa de información para entender cómo funciona el organismo de la moda. El resultado es el estudio de la estética de este organismo productor desde distintas perspectivas residuales y como fruto del imparable deseo de creación.

Esta propuesta multisensorial desdibuja la frontera entre el espacio público y el espacio expositivo proponiendo un programa de actividades y talleres para les que se acerquen.

    • Beatrice Oettinger
    • Benoît Le Boulicaut
    • Drakis (Ulldeter/Candlelight)
    • Dogartzi Magunagoicoechea
    • Isaac Anis
    • Isabella Kressin
    • Firpal Jawanda
    • Lewis Dussurget
    • Selectya Glossy
    • Ser Viu

☆ ⋆ ‿︵✧‿✦ JORNADAS 101 ✦‿✧︵‿ ⋆☆

𝟙𝟘𝟙 da la bienvenida a 𝔸𝕣𝕢𝕦𝕖𝕠𝕝𝕠𝕘𝕚𝕒 𝕕𝕖𝕝 𝕕𝕖𝕤𝕖𝕔𝕙𝕠 con las 𝕁𝕆ℝℕ𝔸𝔻𝔸𝕊 𝟙𝟘𝟙 ➣ 29 octubre ~ 1 noviembre, cuatro días de talleres y actividades para el encuentro, reflexión y experimentación entorno a la investigación llevada por 𝟙𝟘𝟙 en diálogo con las prácticas de les artistas participantes y los vínculos establecidos. 

Para asistir envíanos un mensaje a: 101.asociacióncultural@gmail.com o un mensaje privado especificando en qué taller o talleres te gustaría participar

⋆ ✄┈┈┈┈┈┈┈ ✩♬⸙͎۪

➣ ¡ℙ𝕣𝕦𝕖𝕓𝕒𝕥𝕖𝕝𝕠! – 29 de octubre: 16h~20h
Sesión de fotos en la que las invitades conviven con el espacio expositivo. 15 plazas.

✧ Apertura de la exposición – sábado 30 de octubre de 11h~14h

➣ ℝ𝕖𝕘𝕚𝕤𝕥𝕣𝕠𝕤 + ℂ𝕠𝕟𝕤𝕥𝕣𝕦𝕔𝕔𝕚𝕠𝕟 𝕔𝕠𝕝𝕖𝕔𝕥𝕚𝕧𝕒 𝕕𝕖 𝕗𝕒𝕔𝕙𝕒𝕕𝕒 – 30 octubre ~ 21 noviembre
Obra participativa propuesta por el 101 que relaciona varias prácticas de las artistas que participan en la exposición con el espacio expositivo. Imprimiremos nuestros recuerdos fotográficos sobre textil y tejeremos, haremos ganchillo y nudos para recubrir la fachada con restos textiles. Estas propuestas estarán en funcionamiento a lo largo de toda la exposición.

➣   𝔹𝕒𝕚𝕝𝕖 𝕕𝕖 𝕔𝕖𝕝𝕖𝕓𝕣𝕒𝕔𝕚𝕠𝕟 – 30 de octubre: 17h~21h
Tarde de celebración con sesiones musicales a cargo de Ulldeter y Selectya Glossy. Visita a la instalación y sesión de escucha de los paisajes sonoros realizados por Ulldeter y Candlelight (Drakis).

✧ Apertura de la exposición –  domingo 31 de octubre de 11h~14h

➣ ℝ𝕖𝕡𝕒𝕚𝕣 𝕊𝕒𝕝𝕠𝕠𝕟: 31 de octubre: 17h~19h Taller propuesto por el 101 que relaciona varias prácticas de las artistas que participan en la exposición, a partir de medios precarios reharemos colectivamente nuestras prendas de vestir. 8 plazas.

➣ 𝟘𝟙𝟙𝟙𝟚𝟙: 𝔼𝕤 𝕙𝕠𝕣𝕒 𝕕𝕖 𝕔𝕠𝕞𝕖𝕣 – 1 noviembre: 12:30h~15h
Cocinaremos por grupos los diferentes elementos de una comida con ingredientes de temporada, cocina vegana. Indispensables vaso, plato, servilleta, tenedor, cuchillo y cuchara. 20 plazas.

Arqueología del desecho

29 octubre ~ 21 noviembre

Miércoles y jueves de 17h~20h, sábados y domingos de 11h~14h
+ con cita previa

  Divinoteka, Plaza de los Tres Pilares, 2,

48003 Bilbao, Bizkaia