Las revoluciones se hacen en las calles no en las casas, no en las instituciones, es por ello que el proyecto Fem Tour truck, nace de la necesidad de crear nuevos espacios de cultura en las calles que defiendan el feminismo entendido como una lucha social que afecta a todos.
En su primera fase se presenta como un concurso de videoarte feminista, en el que intervienen todos los formatos, activismo, performance, cortometraje y video experimental. En su segunda fase se presenta como una sala itinerante de cine para los videos seleccionados y sala de actividades. Un camión es el icono del festival itinerante, que hace de sala de cine, de pantalla de proyección, de transporte y de estructura. El festival recorre las ciudades de Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona y Vitoria en España, Covilha y Lisboa en Portugal, Cuenca, Quito, Manta y Guayaquil en Ecuador, y Bogotá en Colombia. En estas ciudades hace uso de las plazas públicas para desplegar su operativo, performances, talleres, conciertos, debates y espectáculos, toda una sala de variedades en pleno s. xxi, y a pie de calle.
Para este festival se ha invitado a participar a artistas locales de dichas ciudades, que además de presentar su trabajo en diferentes formatos, forman parte de un foro académico donde en 10 minutos presentan su postura ante diferentes temas en relación con las prácticas artísticas feministas, el objetivo de este debate es captar la atención de los transeúntes, no somos políticos pero queremos hacer política, la política de la defensa del cuerpo, del género, de la libertad de sexo y sexualidad, todos aquellos temas que aún siguen siendo tabú, están presentes en este tour.