Este proyecto nació por un interés en la línea, que en parte fue resultado de una obra gráfica que realizaba anteriormente para una marca comercial. Al haber trabajado con serigrafía un tiempo y los dibujos que hacía con línea de rotulador negro, me aficioné a esa estética y decidí llevarla al campo pictórico. En ella doy importancia al empleo de diferentes materiales y técnicas como fotografía cortada, collage, en algunos casos, pintura, y espray.
Tiene influencias gráficas, del punk, y la fotografía de moda, suelo cortarlas con cuchilla, juego a ensamblarlas de nuevo, a mezclarlas, como si fuera un collage cubista o un puzzle. Uso tanto métodos tradicionales como de ordenador o industriales: serigrafía, pinceles, rotuladores, dibujos creados con Ilustrator, y desde hace poco, maquina de corte láser.
El hecho de trazar una plantilla manualmente hace que puedas reproducir un gesto o marca, incluso una pincelada. Eso hace posible la repetición de ello de una zona a otra del cuadro y eso también me interesa; hace también que ya no sea una pincelada pongamos de ejemplo, directa, sino mediada. La figura, si la hubiera, es el recorte por dentro o sólo el contorno subrayado por el espray, o la mancha de pintura o lo es el rotulador. No hay una respuesta, ese dualismo abstracto/figurativo y fondo/figura ha estado siempre en mi obra. En este proyecto quiero profundizar en el uso de plantillas para lienzo así como las silueta en sí para crear relieves o collage en distintos materiales.