Como práctica de trabajo, la atención está en la identificación de recorridos hacia el origen de una idea.
El vídeo como medio, permite desglosar la manera de mirar, atravesando diferentes superficies hacia la materia que las agarra como origen.
La pantalla también es superficie, y bajo ésta se muestra el hacer como definición preformativa donde la temporalidad la da el objeto sobre la imagen. El dibujo como traducción, se plantea como mapa que define el territorio, limita el contorno y desvela la superficie.
Superficie como textura, como contorno sin fondo, como percepción háptica, como sentido que da información sobre texturas; o por el contrario, superficie como observación de ese contorno, desde donde se vislumbra qué hay debajo, de qué capas está compuesto eso que llegamos a ver, partiendo de la complejidad de la superficie, como si un geólogo explorara la dimensión temporal del paisaje.
Desglosar la manera de mirar a través de ese contorno, el cómo está compuesto cada material, las percepciones frente a lo que está oculto, se traslada a la manera de abordar las entrevistas que conforman también este proyecto y que se publicarán en papel.
Entrevistar a personas con diferentes profesiones que por su oficio, tienen relación con la ubicación espacial en un sentido amplio, permite crear un lenguaje alrededor del material inicial, como apoyo y complemento de conceptos que circulan en la totalidad del proyecto.
Las entrevistas dan visibilidad a maneras de trabajar y reflexionar desde diferentes metodologías de búsqueda y producción, en torno a la localización de referencias en un espacio abstracto o concreto.
Cada elemento que conforma este proyecto se refiere a la búsqueda de un código que como metodología de trabajo, persigue un lenguaje primigenio y común.
Presentación de la publicación La hierba crece detrás
31 de octubre de 2014, 18:30-21:00
Libreria La caníbal. C/ Nàpols 314 (entre Indústria i Còrsega). Joanic, Verdaguer, Sagrada Família, Barcelona