Mi proyecto para eremuak aborda cuestiones relacionadas con la performatividad del lenguaje y las problemáticas inherentes a la comunicación, a través de conceptos como la resonancia o las vibraciones.
La pieza A sad song – Journey to Tuonela, investiga las antiguas canciones de duelo de la zona de Karelia -tradicionalmente cantadas por mujeres- y sus estructuras reiterativas. En colaboración con un compositor y cantante contratenor, una melodía basada en estas canciones fue compuesta y cantada de forma repetitiva.
Words wound es una observación linguística del comportamiento humano desde el punto de vista de un loro. En la pieza, un loro solitario repite palabras y sonidos humanos y ambientales, relacionados con su vida cotidiana y las personas que le rodean.
En las dos piezas, los protagonistas actúan como una suerte de amplificadoras del entorno, por donde pasan tanto ideas de los comportamientos y relaciones humanas como la expresión de las emociones y las estructuras de poder del lenguaje.
Ist es nicht schön?, un trabajo que fue realizado al final del proyecto, está relacionado con la experiencia musical de los sordos. En el vídeo, un pianista interpreta el primer movimiento de la sonata Opus 111, compuesto en 1822 por un Beethoven ya totalmente sordo, en un piano preparado de tal modo, que solamente se perciben las vibraciones del instrumento.